Saltar al contenido

Relojes de Pared de Madera

Un accesorio que nunca debe faltar en una casa es el reloj de pared de madera, además de ser un buen acompañante para decorar tu hogar, principalmente ayuda a tener una noción del tiempo en todo momento, vamos que basta con apuntar la mirada a la pared y automáticamente sabrás que hora es.

Venta de Relojes de Madera de Pared

Te compartimos nuestra selección de modelos de relojes de madera de pared que tenemos disponibles para ti. Hermosos relojes con diseños muy diversos que encajan con cualquier tipo de decoración. Selecciona tu modelo favorito y conoce todas sus características:

Ver Más Modelos en Stock en Amazon

Estos relojes de pared han existido desde hace mucho tiempo, recuerdo que cuando era pequeño en mi casa había un reloj de pared circular en la mitad de la sala, cada vez que llegaba a la casa solo con alzar la mirada ya sabía que hora era. Ese reloj se convirtió en parte esencial de la decoración del salón, tanto así que cuando se descompuso y lo sacaron de la pared por unos días, sentía la casa vacía, faltaba algo, además de sentirme perdido sin saber que hora era.

Seguramente que tú también haz sentido este tipo de sensaciones al tener y luego quitar el reloj de pared, no es lo mismo, sientes que falta algo. Esa sensación es parte de la magia de los relojes de pared de madera.

Comprar Relojes de Pared de Madera ¿Cuál Elegir?

Existen infinidad de modelos de relojes de pared en madera y seguramente te debes sentir confundido sin saber exactamente cuál de todos ellos elegir, no te preocupes que eso es algo normal, con tantos modelos no es tan fácil tomar una decisión.

Lo primero que debes plantearte para elegir el modelo de reloj de pared que comprarás es definir en que sección de la casa vas a colocarlo, ya que dependiendo de eso deberás elegir un modelo u otro. Por ejemplo, no tendría sentido colocar un hermoso y grande reloj de madera para pared en el baño de tu casa, porque sería todo un desperdicio, además de que no combinaría para nada con tu baño, a no ser que tu baño sea extremadamente elegante 😛

relojes de madera para pared
Reloj circular de madera en la sala de una casa.

Las principales zonas de una casa donde se suelen colocar este tipo de relojes siempre son la sala o salón y la cocina y es justamente las secciones de las que hablaremos ahora. Puede que también coloques estos relojes en las habitaciones aunque no sería una buena idea del todo, porque por las noches cuando ya vayas a dormir seguramente que el sonido del segundero te quitará todo el sueño, pero al final todo depende de tí.

Relojes de Pared para Cocina

Si tu objetivo es añadir un reloj en la pared de tu cocina, que viene siendo algo bastante necesario porque se pasa un buen tiempo en la cocina por las mañana cuando se prepara el almuerzo y es bueno saber la hora en todo momento, debes pensar en que el modelo que elijas debe combinar con esta área de tu casa.

Los relojes circulares son los preferidos en la mayoría de las veces, por tanto busca modelos de relojes del tipo circular, aquí puedes elegir modelos básicos y sencillos pero con colores que combinen con tu cocina, si quieres algo no tan sencillo una buen opción también es elegir relojes que tengan elementos alusivos a esta, por ejemplo relojes circulares que tengan cubiertos en lugar de manecillas, etc.

modelos de relojes de pared de madera
Reloj de madera de pared con diseño moderno perfecto para la cocina de una casa.

También puedes encontrar bonitos modelos de relojes de pared de madera rústicos que encajaran perfecto si la decoración de tu cocina se orienta más para lo rústico o se basa en madera.

Como vez tienes diferentes modelos pero la base aquí es que te enfoques en los relojes circulares, ese tipo de relojes son los que mejor se ven en la cocina.

Relojes de Pared para Salón

Los relojes de pared hechos con madera por tener ese estilo elegante y refinado de la madera van perfectos en la pared de tu sala como parte de tu decoración, por ejemplo los relojes de madera rústicos van perfectos en hogares con ese estilo, así cada vez que tengas que salir de la casa o cuando vuelvas de la calle, sepas inmediatamente que hora es para poder cuadrar y organizar el tiempo restante de tu día o saber cuanto falta para tu siguiente actividad.

En cuanto a esta área de la casa se refiere tienes muchas más opciones de relojes de pared para salon, podrás elegir entre modelos modernos o modelos de relojes de pared antiguos de madera, la regla aquí es que sea un modelo que se adapte al estilo y decoración de tu sala o salón.

Por ejemplo si tu salón tiene un estilo más elegante y antiguo podría ser una excelente opción utilizar los relojes de pared de madera con péndulo que abarcan prácticamente todo el alto de la pared, o podrías elegir relojes tallados en madera que tienen un estilo más rústico pero sin perder ese toque de elegancia antigua.

Si tu sala tiene un estilo más moderno y práctico entonces los relojes circulares de madera combinarán perfecto en la pared de ese espacio de tu casa.

Relojes de madera de Pared para Salon
Reloj de madera circular para pared de sala con estilo moderno.

Existen muchos modelos de relojes para la pared de tu casa con diseños muy buenos, algunos elegantes, otros más modernos, otros más antiguos y originales, pero si te diste cuenta el primer paso antes de elegir los modelos, es elegir el tipo de reloj que combinará mejor con esa área de tu casa donde lo quieres implementar y es justamente de lo que te hablaremos a continuación:

Tipos de Relojes de Madera para Pared

En el mercado podrás encontrar varios tipos de relojes para pared hechos con madera que en cuanto a estética se refiere pueden funcionar y combinar bastante bien si sabes en qué ambiente de tu casa colocarlos. Los principales tipos son:

Relojes Con Péndulo

relojes de pared de madera con pendulo
Relojes de pared de madera con péndulo.

Los relojes de madera con péndulo son perfectos para ambientes grandes como la sala o salón que además tengan un estilo más conservador o un estilo antiguo como la típica sala de la casa de los abuelos, cuyo principal material es la madera, y no nos referimos tanto por el hecho de ser de madera, porque al final todos los relojes que te mostramos son de madera, sino que ese tipo de salones con muebles basados en madera tienen un “estilo luis xv” idéntico al estilo de los relojes de madera para pared con péndulo.

Podrás encontrar modelos con diferentes tamaños, desde relojes pequeños, medianos, grandes y gigantes, elegir el tamaño de tu reloj de péndulo dependerá de la pared donde lo colocarás.

Relojes Circulares

relojes de madera de pared
relojes de madera de pared

Este tipo de relojes funciona bastante bien con todos los ambientes de una casa, estos son los relojes decorativos de pared más utilizados y podrás encontrar muchos modelos con estilos de reloj de pared modernos, reloj de pared de madera rústico, elegantes y hasta artesanales. Sin importar que estilo decorativo tenga de tu ambiente podrás encontrar un modelo circular que combine perfectamente.

Relojes Cucú o de Cuco (Relojes de pared antiguos)

relojes de cuco o cucú de madera
Relojes cucú de madera.

El tipo de relojes de cuco son famosos por la pajarito que sale cada hora a decir “cucú, cucú”, y la mayoría de modelos tienen el mismo enfoque “estilo luis xv” que  los relojes con péndulo por lo cuál las recomendaciones son iguales, pero además muchos de sus modelos funcionan bastante bien en la cocina.

Así que tanto si necesitas un reloj de pared hecho con madera para colocarlo en tu cocina o para colocarlo en el salón de tu casa (con decoración “estilo luis xv”) una buena opción también sería un reloj de cuco.

Ventajas de Utilizar Madera en los Relojes de Pared

El que prefieras utilizar relojes rústicos de madera o cualquiera de los relojes de madera para tu pared te brinda muchos beneficios como:

  • La Resistencia del Material: La madera es lo suficientemente dura para resistir golpes accidentales.
  • Buena Durabilidad: Por lo que pasarán muchos años de vida útil antes de que pienses en cambiarla.
  • Es reciclable: Cuando llegue el momento en que cambies de reloj, podrás vender tu reloj anterior a empresas que reciclan madera para darle una segunda vida útil, quien sabe y tu antiguo reloj podría ser parte de la mesa de madera que te compres en el futuro.
  • Favorece a la atmósfera: Otra ventaja de cara al cuidado del medio ambiente es que la madera (en caso no sea reciclada) tiene un proceso de desintegración bastante lento lo que hace reduce la generación del CO2.

Relojes de Madera de Pared Barato a Precios de Oferta

Luego de varios días revisando en todas las tiendas online donde ponen a la venta los relojes de madera para pared hemos seleccionado las mejores ofertas con los precios más baratos y económicos que podrás encontrar en el 2018, te compartimos el listado de ofertas para que las aproveches antes de que se agoten:

NOTA: Nosotros no vendemos ningún reloj por lo tanto el listado es 100% imparcial. 

Opiniones Finales

Definitivamente los relojes de pared de madera juegan un papel fundamental no solo en mantenernos orientados en el tiempo, también en ser una excelente pieza decorativa. Además de estar a favor del cuidado del medio ambiente.

Ahora que ya sabes que tipo y modelo de reloj de pared debes comprar para esa área de tu casa ¡Aprovecha las Ofertas antes que se Acaben!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…